¿Sabías que el combustible constituye casi el 40% de todos los costos directos de los negocios basados en flotas de transporte, y que en algunos casos este porcentaje puede incluso superar el 50%?
- Registro de consumo. Cada vehículo claramente tendrá un consumo específico en cuanto al combustible se refiere, con los sensores tendremos la capacidad de conocer qué tipo de automóviles son los que están gastando más y cuáles son los que representan un mayor ahorro.
- No más robos internos. Algunos trabajadores tienen la mala actitud de realizar robo en el combustible de la empresa, pero con el sensor de combustible todo este tipo de acciones terminará, ya que nos podremos percatar cuando exista algún detalle de esta índole, facilitándonos y ayudándonos a localizar estas fugas monetarias, que, aunque en primera instancia parecieran ser menores, con el paso del tiempo nos vamos a dar cuenta de que representan un gasto considerable.
- Conocimiento en tiempo real. Claramente una de las principales ventajas que podemos tener es el de saber en tiempo real el nivel de combustible que tienen las unidades, de esta forma podemos tener un control mucho mayor en el que como podemos suponer estaremos preparándonos para las rutas y planificación.
- Alerta de carga y descarga de combustible. Otra de las ventajas que el sensor representa es que cuando existe un evento en el que se carga o se está descargando el combustible, nos brindará una alarma en donde además de alertarnos nos hará saber la ubicación en donde dichos eventos se están llevando a cabo, lo cual nos permitirá saber y conocer si se trata de una gasolinera o en dónde está surgiendo este tipo de situación.
- Estadísticas. También otra de las principales características es que este tipo de sensor nos va a otorgar una serie de gráficas, en donde podemos hacer un análisis sobre el rendimiento del combustible y la forma en la que se está llevando a cabo el gasto para así poder optar por mejores medidas.
- Rutas no autorizadas donde pueda existir un posible robo de mercancía, detectado y registrando la localización exacta donde sucedan estos hechos.
- Auxiliar para supervisión de litros reales cargados. Es común escuchar que las gasolineras no siempre dan los litros reales, pero con un sensor de combustible eso se puede comprobar, ya que registrará los datos reales del combustible cargado, que pueden compararse con las notas y facturas de compra. Esto les permitirá detectar las estaciones de servicio y carga de combustible poco confiables, retirándolas de su ruta de carga.
- Estimación analítica del rendimiento de cada unidad. Cada marca de vehículo tiene un rendimiento propio, que también puede variar por la frecuencia del mantenimiento que se le da. Los sensores les pueden dar una estimación de su rendimiento en kilómetros por litro, y en caso de detectarse una disminución de rendimiento se pueden tomar las medidas necesarias.