Se debe realizar un seguimiento continuo de clientes y listado donde se encuentren todas sus especificaciones como nombre, teléfonos, correos, ciudades, sector del cliente, observaciones, días de su último contacto y próxima llamada. Este seguimiento se puede crear a total personalización de la empresa para así lograr los objetivos propuestos.
Con estas programaciones se busca:
- Planificación del número total de visitas o productos por ruta. (Aumento de visitas por día y seguimiento de servicios ofrecidos).
- Reducción de kilómetros recorridos por vehículo al día o por ruta. (Se traduce a ahorros de combustible, aumento de vida útil del equipo
- Conocimiento de los clientes, segmentación, sector, frecuencias de visitas. (personalización con el trato del clientes y mejor servicio ofrecido)
- Mejoras de tiempos en productos servidos en cada ruta o día (Clientes con mayor satisfacción de los servicios ofrecidos)
Los clientes potenciales miran primero a la persona, empresa y luego el producto
Una buena programación de rutas dará como resultado una solución en la que se minimicen los kilómetros recorridos y/o el tiempo empleado, partiendo siempre del total cumplimiento de la programación y alimentación de la plataforma.