La planificación de las rutas para la distribución de los productos a los clientes representa un elevado coste tanto en personal como en medios para cualquier compañía. Tal gasto se refleja en el precio final de cada producto, representando un porcentaje muy significativo y reducción de márgenes de ganancia.
Imagínense que podamos reducir nuestros costos de transporte y aumentar nuestros beneficios. La planificación de las rutas de transporte se convierte en una actividad que resulta crítica por su importancia en la consecución de los objetivos de venta presupuestados. Una logística correctamente aplicada reducirá el costo de las logísticas inversas que siempre son pasadas por desapercibidas en las empresas.
Entregar tarde un producto disminuye totalmente el nivel de servicio acordado y puede generar gran inconformidad por los clientes hasta que piensen en evaluar otros servicios. No podemos dejar que ni en un segundo de su tiempo el cliente piense en otros servicios. Nuestro servicio debe ser excepcional en todo momento.
Como lo haremos:
- Integrando nuestro sistema de GPS Road Track en sus equipos de transporte
- Estudios de rutas con personal encargado del sistema
- Trabajando de la mano y seguimiento continuo en la plataforma
- Concientización a choferes de vehículos
- Asesorías de transporte y diseños de nuevas rutas